Imprimir

Congregación

 

HERMANAS DE LA CARIDAD CRISTIANA, HIJAS DE LA

BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

 

NUESTRA FUNDADORA:

Paulina von Mallinckrodt

Fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Caridad Cristiana de la Inmaculada Concepción.

VIDA Y OBRA MADRE PAULINA VON MALLINCKRODT.  (DESCARGAR AQUÍ)

Nació el 3 de Junio de 1817 en Minden, Wesfalia.  Desde su juventud  se sintió inclinada a socorrer a los pobres y sufrientes, en especial a los niños ciegos.  Para afianzar los cimientos de esta obra de caridad, el 21 de Agosto de 1849 fundó la Congregación de las Hermanas de la Caridad Cristiana, Hijas de la Bienaventurada Virgen María de la Inmaculada Concepción, que se extendió en Europa, Norte y Sudamérica, y en los últimos años ha llegado hasta Asia.

La espiritualidad de Paulina von Mallinckrodt se caracterizó por su gran amor a Jesús en la Eucaristía, y su devoción a María Inmaculada.  De ellos alcanzó la gracia para una entrega generosa en el servicio alegre y desinteresado, por amor a Dios y al prójimo, buscando siempre la gloria del Padre y la extensión de su Reino.

La presencia de su Congregación en Chile data del 3 de Noviembre de 1874, al servicio de diversas obras de apostolado, principalmente a través de la educación de la juventud.

Madre Paulina murió el 30 de Abril de 1881 en Paderbon, Alemania. Fue beatificada por su Santidad el Papa Juan Pablo II el 14 de Abril de 1985.

 

NOVENA PARA PEDIR LA INTERCESIÓN DE MADRE PAULINA  (Descargar Aquí)

 

CONGREGACION HERMANAS DE LA CARIDAD CRISTIANA HIJAS DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARIA DE LA INMACULADA CONCEPCION.

"Cada Congregación tiene su carácter principal, sea el nuestro el de un servicio alegre y vigoroso, fruto del trato íntimo con Jesús en el santísimo sacramento del altar"
Paulina von Mallinckrodt.

UK Bookamekrs http://gbetting.co.uk Free Bets