Proceso de Matrícula 2023

 

Estimados Padres y Apoderados de la Comunidad Inmaculada Concepción de Talcahuano:

Informamos que el proceso de Matrícula correspondiente al año escolar 2023 inicia el 6 de octubre de 2022. Al igual que el año pasado, el proceso consta de 3 etapas con fechas definidas. Se sugiere realizar el proceso desde un computador.
El detalle a continuación:

Etapa 1: Actualización de datos.
Desde el 6 de octubre al 18 de noviembre

-Esta etapa es de suma importancia y de carácter obligatorio, ya que, es la base para poder generar la documentación respectiva para las  siguientes etapas. Por lo mismo, solicitamos que pueda proporcionar una información correcta y actualizada. Este proceso se realiza en la intranet del Colegio. Ir al intranet. ¿Problemas para ingresar a la intranet o correo de alumnos? ingrese aquí

Etapa 2: Descarga de Contrato, Pagaré y Mandato
Desde el 25 de noviembre al 02 de diciembre

-En esta etapa debe descargar desde la intranet el contrato de prestación de servicios, pagaré y mandato. Recomendamos seguir la siguiente instrucción con respecto a los documentos descargados:

-Contrato de prestación de servicios: Imprima 2 copias de su contrato disponible en la plataforma Aula Virtual y fírmelos.

-Pagaré y mandato: Imprima 1 copia de cada documento, estos deben ser firmados por el apoderado sostenedor y llevarlo a la notaría para su firma correspondiente. Si su alumno es prioritario NO DEBE presentar pagaré.

*Una vez tenga su documentación lista, debe esperar las fechas de matrícula que se informarán dentro de la Etapa 3.

Etapa 3: Recepción de Documentos y Matrícula
Desde el 14 al 27 de diciembre

-En esta etapa deberá traer el contrato y pagaré, en caso que corresponda. Se dará por finalizado el proceso de matrícula una vez que entregue la documentación y finalice el proceso de matrícula en el stand dispuesto en el Colegio.

 


Preguntas frecuentes:

¿Y los alumnos nuevos?

-En el caso de los alumnos nuevos, que se integran a nuestra Comunidad Inmaculada, la fecha de matrícula también corresponde desde el 14 al 27 de diciembre y deben traer los siguientes documentos: Certificado de nacimiento del alumno, Fotocopia de carnet de identidad del apoderado y Certificado de alumno prioritario si es que corresponde.

 

¿Qué pasa si no realicé la Etapa 1 de “Actualización de datos”?

-En ese caso, no podrá realizar la Etapa 2 de “Descarga de documentos” y tendrá que esperar la Etapa 3 para poder ponerse al día directamente en el proceso de matrícula, programado para desde el 14 al 27 de diciembre.

 


¿Problemas con el acceso al intranet o correo de alumnos? Ingresa aquí