Estimada Comunidad Inmaculada:

Junto con saludar, informamos a ustedes el calendario de actividades de Fiestas Patrias para el año 2022. Es importante señalar que para la próxima semana los estudiantes pueden asistir a sus clases con vestimenta folklórica típica de nuestro país, para quienes opten por no venir con vestimenta típica deberán venir con el uniforme respectivo acorde a nuestro reglamento escolar.
En relación a los horarios de ingreso y salida debemos señalar que para los días Lunes, 12, Martes 13 y Miércoles 14 de Septiembre, los horarios son normales con el desarrollo de actividades como son actos cívicos por ciclo o celebraciones litúrgicas como se observa a continuación:.

Lunes 12 de septiembre:
Clases Normales. Se permite a los estudiantes asistir con vestimenta folklórica.

Martes 13 de septiembre:

9:50 horas: Eucaristía con cantos Folckloricos, asisten estudiantes de I°, II° y III° medio.

13:10 horas: Eucaristía con cantos Folckloricos, asisten cursos de 3° a 6° básico.

16:00 horas: Acto cívico de fiestas patrias  Prekínder y Kínder. Para este acto se permitirá la asistencia de un apoderado por estudiante. Posterior al acto cívico los apoderados pueden hacer retiro de los estudiantes.


Miércoles 14 de septiembre:

11:35 Eucaristía con cantos Folckloricos, asisten estudiantes de 7°, 8° y IV° medio.

16:30 – Acto cívico de fiestas patrias  1° y 2° básico. Para este acto se permitirá la asistencia de un apoderado por estudiante. Posterior al acto cívico los apoderados pueden hacer retiro de los estudiantes.


Jueves 15 de septiembre (jornada escolar única):
Para el día Jueves 15 de septiembre, se concentrará la mayor cantidad de actividades, es por esta razón y como es tradicional al ser el último día de clases previo a las fiestas patrias, se realizará un cambio de jornada para los estudiantes del Ciclo Minden (desde Prekinder hasta 2° Básico). De esta forma quedaremos con jornada escolar única. Las actividades están ordenadas por ciclo y se explica a continuación:
Ciclo Minden (8:30 a 12:00 horas)
9:00 horas: Liturgia con cantos Folklóricos.
9:50 horas: Recreo.
10:10 horas: Juegos Típicos.
11:00 horas: Recreo.
11:10 horas: Convivencia (En virtud de de las recomendaciones sanitarias, los alimentos que se van a compartir deben ser entregados en cajas personales. Se autorizará el ingreso de dos apoderados por curso para apoyar este momento).
Ciclo Aquisgrán (8:00 a 12:30 horas)
8:30 horas: Juegos Típicos.
9:30 horas: Recreo.
9:50 horas: Acto Cívico. Para este acto se permitirá la asistencia de un apoderado por estudiante que participe en el acto.
11:20 horas: Recreo.
11:40 horas: Convivencia. En virtud de de las recomendaciones sanitarias, los alimentos que se van a compartir deben ser entregados en cajas personales. Se autorizará el ingreso de dos apoderados por curso para apoyar este momento).
Ciclo Paderborn (8:00 a 12:30 horas)
8:30 horas: Acto Cívico.
9:30 horas: Recreo.
9:50 horas: Juegos Típicos.
11:20 horas: Recreo.
11:40 horas: Convivencia (En virtud de las recomendaciones sanitarias, los alimentos que se van a compartir deben ser entregados en cajas personales. Se autorizará el ingreso de dos apoderados por curso para apoyar este momento).

Talleres ACLE:
El taller de fútbol del sábado 10 de septiembre, a cargo de profesor Roberto Silva, está suspendido (en todos sus niveles y horarios) por motivos de salud.

Los talleres de básquetbol, fútbol y vóleibol en la semana del 12 al 16 de septiembre se suspenderán por motivo de celebración de fiestas patrias.

Los talleres NO mencionados siguen sus actividades con normalidad para el sábado 10 y para la semana del 12 al 16 de septiembre. 

Todos los Talleres ACLE estarán suspendidos desde el 19 al 24 por vacaciones.


Vacaciones de septiembre

Es importante recordarles que el día viernes 16 es feriado y que para la semana del 19 al 23 de septiembre está programada por la SEREMI de Educación  la semana de vacaciones de Septiembre, haciendo que nuestro retorno a las actividades regulares sea el 26 de septiembre, la que será en horario normal.

Sin otro particular se despide fraternalmente en Cristo y Madre Paulina.
Dirección ICT