Estimada Comunidad de la Inmaculada Concepción, queda a disposición la circular informativa correspondiente al mes de marzo del año escolar 2025.

 

Circular informativa
Marzo 2025

 

Equipo Directivo y equipos por área:

Cargo Nombre Email
Director Claudio Linke direccion@inmacthno.cl
Subdirector Formación y Convivencia Alfonso Sagredo subdireccionformacion@inmacthno.cl
Coordinación Minden Convivencia Silvia Parra mindenconvivencia@inmacthno.cl
Coordinación Aquisgrán Convivencia Allana Stuardo aquisgranconvivencia@inmacthno.cl
Coordinación Paderborn Convivencia Miscal Mondaca paderbornconvivencia@inmacthno.cl
Trabajadora Social Macarena Bustos trabajosocial@inmacthno.cl
Psicóloga Minden y Aquisgrán Daniela Espinoza despinoza@inmacthno.cl
Psicóloga Paderborn Maria Paz Arancibia marancibia@inmacthno.cl
Subdirectora Pastoral Carolina Padilla subdireccionpastoral@inmacthno.cl
Coordinadora Minden Pastoral Valeska Vera mindenpastoral@inmacthno.cl
Coordinadora Aquisgrán Pastoral Gladys Muñoz aquisgranpastoral@inmacthno.cl
Coordinadora Paderborn Pastoral Jennifer Ramírez paderbornpastoral@inmacthno.cl
Subdirectora Curricular Marcela Labraña subdireccioncurricular@inmacthno.cl
Coordinadora Minden Curricular Andrea Muñoz mindencurricular@inmacthno.cl
Coordinador Aquisgrán Curricular Francisco Briones aquisgrancurricular@inmacthno.cl
Coordinadora Paderborn Curricular Camila Fuentes paderborncurricular@inmacthno.cl
Coordinadora PIE Minden-Aquisgrán Jossefa Retamal jretamal@inmacthno.cl
Coordinadora PIE Paderborn Jaritza Melillán jmelillan@inmacthno.cl

 

 Profesores Jefes:

Curso Profesor Correo
PK A LUISA ROZAS lrozas@inmacthno.cl
PK B SOLANGE VILLOUTA svillouta@inmacthno.cl
K A CATHERINE MACAYA cmacaya@inmacthno.cl
K B ALEJANDRA GONZALEZ agonzalez@inmacthno.cl
1° A PAULA ULLOA pulloa@inmacthno.cl
1° B ROXANA VEGA rvega@inmacthno.cl
2° A VALESKA VERA vvera@inmacthno.cl
2° B AURORA MARIN amarin@inmacthno.cl
3° A DARIOLETTE SOLAR dsolar@inmacthno.cl
3° B ANA MARIA CUEVAS acuevas@inmacthno.cl
4° A MARIUSKA GARCES mgarces@inmacthno.cl
4° B GLADYS MUÑOZ gmunoz@inmacthno.cl
5° A KAREN TORRES ktorres@inmacthno.cl
5° B ESTEBAN OSORIO eosorio@inmacthno.cl
6° A JOHANA FUENTES jofuentes@inmacthno.cl
6° B ARELI SEGUEL aseguel@inmacthno.cl
7° A CONSTANZA VILLASEÑOR cvillasenor@inmacthno.cl
7° B SOFIA JIMENEZ sjimenez@inmacthno.cl
8° A CAMILA MONTERO cmontero@inmacthno.cl
8° B ROCIO GARCIA rgarcia@inmacthno.cl
I° A CRISTOBAL FONSECA cfonseca@inmacthno.cl
I° B GENESIS REYES greyes@inmacthno.cl
II° A JESSICA FUENTES jfuentes@inmacthno.cl
II° B JONATHAN SANHUEZA jsanhueza@inmacthno.cl
III° A JOSE MOYA jmoya@inmacthno.cl
III° B KARINA FERNANDEZ kfernandez@inmacthno.cl
IV° A VIVIANA JARA vjara@inmacthno.cl
IV° B VALENTINA ALVAREZ valvarez@inmacthno.cl

 

Horarios de Funcionamiento:

Niveles Horario de clases
Prekínder – Kínder Lunes a viernes: 13:15 – 17:45 hrs.
1° y 2° básico Lunes a jueves: 13:15 – 19:05 hrs.

Viernes: 13:15 – 17:30 hrs.

3° a 6° básico Lunes a jueves de 8:00 – 15:30 hrs.

Viernes: 8:00 – 13:05 hrs

7° y 8° básico Lunes a jueves de 8:00 – 15:20 hrs. Viernes: 8:00 – 13:05 hrs.
I° a IV° medio Lunes a miércoles: 8:00 – 16:15 hrs.

Jueves: 8:00 – 15:20 hrs.

Viernes: 8:00 – 13:50 hrs.

* Fuera de este horario no se cuenta con personal para el cuidado de los niños, por lo cual los padres deberán recoger de manera oportuna a sus hijos y solo se justificarán los atrasos frente a situaciones imprevistas y de emergencia.

 

Oficina de pases y justificaciones:

Horario mañana: 7:30 – 12:00 horas.
Horario tarde: 13:00 – 18:00 horas.

 

Canales de comunicación entre padres y/o apoderados con el establecimiento:

  1. Agenda del estudiante (Pre-Kínder – 8° básico)
  2. Correo electrónico institucional (Pre-Kínder – IV° medio)
  3. Pagina Web: www.inmacthno.cl
  4. Teléfono: (41) 2792400
  5. Redes sociales institucionales.
  6. Circulares informativas.
  7. Plataforma de gestión educativa.

 

Textos Escolares:

Se entregarán los textos enviados por el Ministerio de Educación, no obstante, se podrán sugerir textos correspondientes al Plan Lector y refuerzo de algunas habilidades con el objetivo de mantener y aumentar los estándares académicos trazados por el colegio.

Normas de convivencia importantes para el 2025

  • Presentación Personal y uso de uniforme, de acuerdo con lo estipulado en el reglamento de convivencia escolar.
  • Prohibición de uso y porte de celulares desde PK° a 6° básico
  • Regulación del uso del celular, solo con fines pedagógicos de 7° básico a IV° medio.

 

Infraestructura:

  • Mantención y reparación de canaletas
  • Mantención de Aires acondicionados
  • Instalación de nuevas Cortinas en todas las salas, gracias al trabajo en conjunto con el centro de padres.
  • Construcción de nueva oficina de recaudación, lo que permitió la reubicación de varios equipos de trabajo.
  • Mejoramiento de las oficinas del equipo curricular.
  • Cambio de las cortinas de salón de actos y escenario.
  • Construcción de nueva cabina de inspectoría en Patio Sagrada familia (pronta instalación)
  • Mejoramiento de los aros de básquetbol (pronta instalación)
  • Renovación completa del mobiliario y piso de la Biblioteca CRA (Pronta inauguración)