El Colegio Mixto Inmaculada Concepción de Talcahuano tiene el orgullo de comunicar que nuestra educadora Alejandra González Godoy fue distinguida por la Jefatura Provincial de Educación de Concepción en la ceremonia de reconocimiento a Educadoras de Párvulos 2025, realizada en el Salón Pablo Neruda de la SEREMI de Educación del Biobío. Este importante reconocimiento se enmarca en la conmemoración de los 161 años de la Educación Parvularia en Chile.

Con 15 años de trayectoria, Alejandra ha demostrado un compromiso ejemplar con la primera infancia, destacándose por su profesionalismo, cercanía y capacidad para generar vínculos significativos tanto con sus estudiantes como con sus familias. Su labor ha sido reconocida este año en la categoría Experto II Docente, distinción que valora su sólida práctica pedagógica, su liderazgo en el ciclo y su aporte sostenido al desarrollo de experiencias educativas significativas.

Actualmente, Alejandra se desempeña como Jefa del Departamento de Educación Parvularia, rol en el que ha representado de manera íntegra el Proyecto Educativo Institucional del ICT. Su trabajo refleja los valores de nuestra comunidad: la centralidad del estudiante, la formación desde el amor, el acompañamiento cercano y la búsqueda constante de ambientes de aprendizaje seguros, acogedores y estimulantes.

Este reconocimiento no solo pone en valor su trayectoria, sino también el compromiso del ICT con una educación parvularia de calidad, que sienta las bases del desarrollo integral y emocional de nuestros niños y niñas.

Felicitamos a Alejandra por este merecido reconocimiento y agradecemos profundamente su entrega diaria, que fortalece y engrandece a nuestra comunidad educativa.