Elecciones Centro de Padres y Apoderados ICT 2026: conoce las fechas y etapas del proceso
El Colegio Mixto Inmaculada Concepción de Talcahuano inicia el proceso de elección del nuevo Directorio del Centro de Padres y Apoderados (CGPA), instancia que busca promover la participación de nuestras familias y fortalecer su colaboración con la vida y el Proyecto Educativo del Colegio.
El proceso comenzará con la conformación de la Comisión Electoral (TRICEL) y continuará con la inscripción de listas, presentación de propuestas y elección presencial del nuevo Directorio.
Entre el 22 de septiembre y el 2 de octubre estarán abiertas las inscripciones para los apoderados interesados en integrar la Comisión Electoral, organismo responsable de organizar y velar por el correcto desarrollo de las elecciones.
La Comisión estará integrada por 5 apoderados, quienes deberán tener al menos un año de antigüedad en el Colegio, no formar parte del Directorio vigente y no presentarse como candidatos en las próximas elecciones.
👉 Formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf8knD_nsULxo34-79KsUmshvjwOLvH75BGz_omCzXd6XE5FA/viewform?usp=header
La constitución formal de la Comisión Electoral se realizará el 5 de octubre.
Desde el 7 y hasta el 23 de octubre, a las 18:00 horas, se recibirán las postulaciones de las listas interesadas en participar de la elección.
Cada lista deberá estar integrada por 5 apoderados, correspondientes a los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Delegado de Pastoral, y deberá presentar un Plan Bianual de Trabajo con sus principales objetivos y propuestas.
Para iniciar su inscripción, las listas deberán escribir directamente a direccion@inmacthno.cl, indicando el nombre completo de cada integrante y el cargo al que postula.
Entre el 3 y el 20 de noviembre se desarrollará el período de campaña y difusión de las candidaturas aceptadas.
A través de sus canales institucionales, el Colegio dará a conocer de manera estandarizada la composición y los principales focos de trabajo de cada lista, procurando igualdad de espacios y condiciones para que nuestros apoderados puedan conocer las distintas propuestas antes de emitir su voto.
La elección se realizará de manera presencial los días 24, 25 y 26 de noviembre, coincidiendo con las reuniones de apoderados.
Cada apoderado que mantenga dicha calidad tendrá derecho a un voto. Una vez finalizada la última jornada de votación, se realizará el escrutinio general y la Comisión Electoral certificará los resultados.
Invitamos a todas nuestras familias a informarse y participar activamente de este proceso, contribuyendo al fortalecimiento de un Centro de Padres y Apoderados comprometido con nuestros estudiantes y con la Comunidad Educativa Pastoral ICT.