Mensaje de Bienvenida al Año Escolar 2024

Con gran entusiasmo y corazones llenos de esperanza, damos inicio a un nuevo año escolar en nuestro querido Colegio Inmaculada Concepción de Talcahuano. Es un momento especial para reencontrarnos, compartir sueños y establecer las metas que juntos perseguiremos en este viaje de aprendizaje y descubrimiento.

A nuestros estudiantes, les extendemos una cálida bienvenida. Este año será una oportunidad para crecer, aprender y superar desafíos, siempre contando con el apoyo y guía de nuestro Equipo ICT. Los animo a ser curiosos, a preguntar, a explorar y a soñar en grande. Cada uno de ustedes posee un potencial único, y estamos aquí para ayudaros a descubrirlo y nutrirlo.
A los padres y apoderados, gracias por confiar en nosotros la educación y formación de sus hijos. Valoramos profundamente esta responsabilidad y nos comprometemos a trabajar de la mano con ustedes para asegurar un ambiente seguro, inclusivo y estimulante, donde cada estudiante pueda alcanzar su máximo potencial.


Este año, nos esforzaremos por ofrecer una educación integral, que no solo abarque la excelencia académica, sino que también fomente valores como el respeto, la empatía, la responsabilidad y la solidaridad y por supuesto la formación espiritual, de la mano de Dios, nuestra Madre María y el carisma de Madre Paulina. Creemos firmemente en la formación de ciudadanos conscientes, críticos y comprometidos con su comunidad y el mundo capaces de descubrir la gracia de Dios en todo lo que hacen.

Nos esperan meses llenos de aprendizajes, experiencias enriquecedoras y momentos inolvidables. Invitamos a cada uno de ustedes a participar activamente en nuestra comunidad educativa, a ser parte de nuestras actividades y a contribuir al espíritu de unidad y colaboración que nos caracteriza.

Juntos, haremos de este año escolar una experiencia memorable, llena de logros, alegrías y crecimiento. ¡Bienvenidos a bordo de esta aventura educativa!

Claudio Linke, director.

Claudio Linke

Director

clinke@inmacthno.cl

Susana Urrea

Administradora

surrea@inmacthno.cl

Marcela Labraña

Subdirectora Curricular

mlabrana@inmacthno.cl

Maykiel Herrera

Subdirector Pastoral

mherrera@inmacthno.cl

Alfonso Sagredo

Subdirector Formación y Convivencia

asagredo@inmacthno.cl